apurpura

Barichara.

!Patrimonio Santandereano!

 

 

¡FOTO TOUR BARICHARA PREMIUM!

 

Con calles empedradas, blancas fachadas y un clima tranquilo cada vez son más los turistas que visitan este lugar por su magia colonial. En un país con 1.123 municipios, Barichara es un destino turístico de primera categoría, ya que es conocido como El Pueblo más Lindo de Colombia, y declarado MONUMENTO NACIONAL DESDE 1975.


Ofrece a sus visitantes sitios de interés como el salto del Mico, el taller de Artes y Oficios, el parque de Las Artes, el parque natural la Chorrera, la plaza principal, la casa de la cultura, el mirador, el monumento a la Hormiga Culona, el puente Grande, la capilla de Jesús, la capilla de San Barbará, la capilla la Inmaculada, la capilla San Antonio, y la catedral de La Inmaculada Concepción. Sus orígenes se remontan a 1702, cuando según los moradores la Virgen se apareció ante un campesino tallada en una piedra, sobre la que se edificó toda una leyenda, una parroquia y una aldea. La piedra siempre ha estado ligada con los baricharas o "patiamarillos", considerados los mejores talladores de Colombia y de Latinoamérica.

 

Barichara "lugar para el descanso" en el dialecto de los Guanes, pueblo indígena que habitaba la región, se mantiene como un enclave de arquitectura colonial.
Barichara se alza en la meseta más seca de Colombia. La gastronomía, única en el país, tiene como protagonista al cabro, ya sea asado o en "pepitoria".

 

INCLUYE: Transporte privado, guía con tarjeta profesional, almuerzo y póliza asistencial.

DURACIÓN DEL TOUR: 3 a 4 horas.

 

 

 

 

UBICACIÓN

CONTACTO


Centro Comercial El Puente
San Gil, Santander
Celular: +57 304 5725220
Email: reserva@sangilextremo.com

SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES